• Poder para pleitos en notaría Ramallo de Madrid

    Cuando contratamos los servicios de un abogado para que defienda nuestros derechos ante la justicia, nos suele pedir un poder notarial para pleitos. Nos suelen surgir varias dudas:

    ¿Es necesario? ¿Para qué sirve? ¿A qué nos compromete? ¿Ya no puedo contratar a otro abogado? Vamos a intentar resolver las dudas que han surgido durante las visitas de nuestros clientes a la notaría. 

    El poder notarial para pleitos se debe realizar en la notaría. En notaría Ramallo en Madrid, damos cita previa para que pueda llevarse su poder en el acto y sólo tenga que acudir a la notaría una vez. 

    El notario va a solicitar el DNI del poderdante y los datos de los apoderados. De los apoderados nos va a pedir: Nombre, apellidos y colegio al que pertenece. Ejemplo: Colegio abogados de Madrid, colegio de procuradores de Madrid... 

    El poder notarial para pleitos se utiliza en los juzgados, autoriza a nuestros abogados y procuradores a que nos representen ante la justicia, a que puedan entregar documentación en nuestro nombre, a que puedan negociar por nosotros una indemnización... lo que hay que tener claro es que este poder está delimitado al campo de la justicia. Nuestros abogados, a no ser que indiquemos lo contario en el poder, no podrán representarnos en otros ámbitos. Si queremos que nuestros abogados tengan potestad para representarnos en el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de la comunidad de Madrid) tendremos que indicarlo en el poder. Igualmente se hará si queremos que reclame nuestros salarios a FOGASA (Fondo Garantía Salarial).

    Todos los poderes notariales pueden ser revocados, por lo tanto este poder también podrá serlo. Acuda a la notaría y le informaremos de cómo se realiza una revocación de poder. 

    El hecho de haber otorgado poder a un abogado no impide que más adelante contrate a otros, simplemente tendrá que realizar un nuevo poder. 

    Para cualquier aclaración sobre poderes notariales, no dude en contactar con nosotros en el 91 444 41 33 o acuda a nuestra notaría: 

    Notaría Ramallo 

    Paseo General Martínez Campos, 21 4º

    28010 Madrid

     

     

    Compartir en