• ¿Qué necesito para hacer un testamento en una notaría?

     En Madrid, la Notaría Ramallo te facilita todos los pasos de tu herencia. El primero y  más importante, por los problemas que se originan en su ausencia, es hacer un testamento.

    El testamento es el acto jurídico por el cual una persona dispone, para después de su muerte, de todos sus bienes o de parte de ellos.

    Para realizar un testamento no es necesario acudir a una notaría, pero sí es recomendable, ya que el notario garantiza la viabilidad del mismo y que éste cumpla las formalidades legales. 

    Nuestra notaría en Madrid te recomienda utilizar el testamento notarial abierto que consiste en ir a la notaría y que sea el notario quién redacte el testamento en función a las directrices que el testador quiera. 

    ¿Qué necesita para realizar un testamento?

    El testador acudirá a la notaría con su DNI y el notario le explicará y asesorará sobre qué requisitos debe cumplir el testamento siempre respetando la voluntad del testador. No es necesario hacer un inventario de los bienes que tiene el testador, pero dependiendo de la complejidad del testamento el notario puede solicitar escrituras de bienes y en casos excepcionales se pedirá la presencia de dos testigos.

     

     Si quiere más información pida cita en nuestra notaría en madrid, o contacte con nosotros a través del formulario de esta web.

    Compartir en