• Notaria Madrid
      Notaria Madrid
      Notaria Madrid
       
      Constitución sociedades
      El notario te asesora sobre la manera más provechosa de constituir una sociedad en función de las particularidades de la misma.
      Compraventa
      Contrato por el que una persona vende a otra que compra, a cambio de un precio en dinero o signo que lo represente. El notario cuida la formalidad y legalidad de dichos contratos.
      Donaciones
      Acto por el cual una persona cede a favor de otra un bien. El impuesto de donaciones en Madrid está bonificado al 99%. En la notaría te explicamos cómo hacerlo.  
      Herencias
      Documento público en el que los herederos aceptan y se reparten los bienes de acuerdo al testamento. En Notaría Ramallo te ayudamos a entender los trámites de tu herencia.
      Capitulaciones Matrimoniales
      Es el contrato que los cónyuges otorgan para establecer el régimen económico que imperará en el matrimonio. Para tener validez frente a terceros deben hacerse en la notaría.
      Testamentos
      El notario asesora sobre la forma más adecuada de realizar el testamento, respetando la ley y la voluntad del testador. 
  • Tipos de actas en notaría Madrid: acta notarial manifestaciones

    Un acta notarial de manifestaciones es un acta en la que la persona que acude a la notaría expone o manifiesta algo que se recoge en dicho documento. Cuando realizamos un acta de manifestaciones tenemos que estar seguro de aquello que decimos, porque una vez expuesto se entenderá como que lo hemos dicho. En la notaría solemos hacer est...
    Ampliar la noticia

    ¿Se puede desheredar a un hijo? El notario responde

    Notario de Madrid responde: En España, en las zonas de derecho común, desheredar a un hijo no es sencillo, el código civil dice que tienen que darse ciertos factores. Además de darse dichos factores, tiene que haber un testamento, preferiblemente notarial, dónde se especifique expresamente el deseo de desheredar y se acompañe prueba de un...
    Ampliar la noticia

    ¿Qué documentos hay que llevar a la notaría para hacer una donación?

    La documentación que nos van a solicitar en la notaría para hacer una donación en Madrid es la siguiente: DNI del donante y del donatario. Título de propiedad del bien donado. En caso de un bien inmueble las escrituras, si es un bien mueble, cualquier documento que haga del objeto a donar algo único, por ejemplo matrícula o número b...
    Ampliar la noticia