Desde la entrada en vigor de la ley de jurisdicción voluntaria en la notaría se puede realizar la escritura de celebración de matrimonio. En principio, se habló también de la posibilidad de iniciar expedientes para resolver la capacidad de los futuros contrayentes en la notaría, pero, de momento, hasta 2020 no será posible. Por lo tanto, hasta 2020, sólo podemos firmar la escritura de boda en la notaría.

Lo que sí podemos acelerar, una vez que se tiene el expediente, es la fecha de la boda.

Escritura de matrimonio en Notaría de Madrid de Pablo Ramallo

¿Qué es el matrimonio?

El matrimonio es la unión de dos personas mediante determinadas formalidades legales reguladas en el código civil.

La normativa que tenemos que tener clara si queremos contraer matrimonio en una notaría en Madrid es la siguiente:

. La promesa de matrimonio no implica la obligación de celebración del mismo.

. No pueden contraer matrimonio: los menores de edad no emancipados, ni los que ya tuvieran vínculo matrimonial. Esto quiere decir que quien esté casado no podrá casarse.

. Por norma general, no podrán contraer matrimonio, salvo autorización judicial: los parientes en línea recta por consanguinidad o adopción; o hasta tercer grado de consanguinidad y

. Los condenados por haber tenido participación en la muerte dolosa del cónyuge o persona con la que hubiera estado unida por análoga relación de afectividad a la conyugal.

 

¿Qué documentación necesitamos para celebrar nuestra boda en la notaría?

Para poder celebrar la boda en la notaría necesitamos que nos traigan:

. DNI de los futuros contrayentes y de los dos testigos que les van a acompañar. El documento tiene que estar en vigor y ser original el día de la firma.

. Resolución favorable del expediente matrimonial en la que se autorice a Pablo Ramallo Taboada a la firma del acta. Este expediente se tendrá que iniciar en el registro civil dónde, al menos uno de los contrayentes, esté empadronado.

. Aceptar la normativa sobre boda en la notaría que tenemos.

Una de las páginas del expediente

Primera hoja del expediente matrimonial donde se autoriza al notario a casar.

. No es obligatorio para casarse en la notaría de Madrid que el expediente se inicie en el registro civil de Madrid. Esto quiere decir que si estamos empadronados en algún municipio distinto al de Madrid, e iniciamos el expediente en ese municipio, la firma del acta se podrá llevar a cabo en nuestra notaría.

Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros. Notaría de Pablo Ramallo en Madrid: Paseo del General Martínez Campos, 21 2º Derecha.

914444133

 

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. ACEPTAR