Bases de sorteo ante notario

Es frecuente que se hagan sorteos por empresas para promocionar productos o servicios. Las bases, las condiciones, de un sorteo se deben depositar ante notario para garantizar la legalidad. En Notaria Madrid, ofrecemos este servicio que ofrece garantía a empresa y cliente en el depósito de bases para sorteo. En la notaría Madrid Ramallo– Mahiques se han depositado multitud de bases de sorteo.

El contenido de las bases, notaria Ramallo le puede ayudar en su diseño, que se aportan en notaría suele ser el siguiente:

  • Persona física o jurídica que ofrece el sorteo. Es decir, la persona que queda obligada a entregar el premio a quien cumpla los requisitos establecidos en las bases.
  • Forma de participación del sorteo. En otras palabras, qué requisitos se solicitan para formar parte del concurso.
  • Premio establecido. Si hay uno o varios y en qué consiste exactamente.
  • Cómo se opta al premio. Una vez que se establece cómo participar en el concurso, también hay que marcar cómo se optará al premio. Tendrán que aclararnos si los procedimientos marcados se harán en notaría o no.
    Dentro de este apartado, establecerán también qué pasa si el ganador rechaza su premio. Por ejemplo: si el notario elegirá también suplentes.
  • Fechas de inicio y de fin en las que se podrá optar al sorteo.
  • Territorio en el que tiene eficacia.
  • Datos jurídicos: por ejemplo tratamiento de los datos recibidos.
  • Nombre del notario y dirección de la notaría en la que se depositan las bases.

¿Cuál es el efecto de depositar las bases ante notario?

En esta notaría en Madrid se han depositado multitud de bases de sorteo. Una vez que se hace el requerimiento por parte del cliente, el notario, enviará copia simple a una base de datos pública.

Esa base de datos se llama ÁBACO: Archivo notarial de Bases de Concursos. Se creó en 2003 con el fin de agrupar todos los sorteos realizados en notaría. De esa forma, cualquier ciudadano puede acceder a las bases de sorteo otorgadas en notaría.

En ÁBACO podréis encontrar, tanto los sorteos vigentes, como los que se han hecho en todas las notarías en el último año.

Bases de sorteo ante notario

Imagen sacada del portal de ÁBACO. Ejemplo de Bases depositadas ante notario.

Depositar las bases en la notaría, además de ser garantía de legalidad; da seriedad y buen hacer de la empresa que realiza la campaña con sorteo. Como complemento al deposito de bases se puede realizar el sorteo ante notario. De forma que dota de publicidad a todo el proceso de sorteo .

Si estás pensando en realizar un sorteo podemos ayudarte. En notaría Madrid Ramallo – Mahiques tenemos gran experiencia en este campo.

Contacta con tu notaría en Madrid: Paseo General Martínez Campos, 21 2º o llama al 91 444 41 33. Estaremos encantados de ayudarte.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. ACEPTAR
Notaría Ramallo
Llamada popup

¡Te llamamos!

¿En qué te podemos ayudar?

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by