Divorcio en notaría Ramallo de Madrid

La ley del divorcio entró en vigor en España en el año 1981. Hasta ese momento no se permitía que los cónyuges rompieran el vínculo del matrimonio de forma voluntaria, salvo las excepciones que había para la nulidad. A lo largo de la historia, esta ley ha sufrido importantes modificaciones; llegando, en julio de 2015, a permitir que los notarios pudieran realizar divorcios en algunos casos. Vamos a hablar en este artículo sobre los requisitos necesarios para poder firmar un divorcio ante notario.

El código civil dice:

Los cónyuges también podrán acordar su divorcio de mutuo acuerdo mediante la formulación de un convenio regulador ante el Secretario judicial o en escritura pública ante Notario, en la forma y con el contenido regulado en el artículo 82, debiendo concurrir los mismos requisitos y circunstancias exigidas en él. Los funcionarios diplomáticos o consulares, en ejercicio de las funciones notariales que tienen atribuidas, no podrán autorizar la escritura pública de divorcio.

El divorcio rompe el vínculo que genera el matrimonio, a partir de ese momento, cambia el estado civil de ambos. El divorcio debe inscribirse en en el registro civil, la notaría será la encargada de hacerlo en los divorcios ante notario.

¿En qué supuestos me puedo divorciar en notaría?

Para divorciarse en notaría tienen que darse las siguientes condiciones:

  • Que hayan transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio.
  • Los cónyuges tienen que estar de acuerdo en que se quieren divorciar y en las condiciones de divorcio.
  • Uno de los cónyuges tiene que residir en el municipio dónde está el notario, en nuestro caso: municipio de Madrid. También se puede acudir a una notaría del municipio del último domicilio común de la pareja.
  • Los cónyuges no pueden tener hijos, y si los tuvieran deberán ser mayores de edad y estar emancipados. Los hijos no pueden tener la capacidad modificada.
  • Es obligatorio que acudan los dos cónyuges. No se podrá hacer mediante poder notarial.

¿Qué documentación hay que aportar en la notaría para el divorcio?

  • DNI original y en vigor de ambos.
  • Convenio regulador.
  • Libro de familia.
  • Certificado de matrimonio.
Libro de familia para divorcio en notaría

En esta página del libro de familia vienen los datos de inscripción del matrimonio.

Para más información no dudes en contactar con nosotros. Nuestra notaría está en Paseo del General Martínez Campos, 21 2º Derecha. Madrid. 91 444 41 33

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. ACEPTAR