Doña Ana María Mahiques Miret, ubicó su despacho notarial en Madrid el pasado 1 de noviembre. Desde entonces, da servicio de notaría en Madrid. Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia ha venido a enriquecer nuestro despacho con sus conocimientos.

Por lo tanto, desde noviembre, en esta notaría de Madrid, estarán Doña Ana Mahiques y Don Pablo Ramallo.

Ambos poseen grandes conocimientos teóricos y prácticos derivados del ejercicio de la profesión.

La función notarial

Cada notario tiene su propio protocolo donde se guardan las matrices de las escrituras firmadas ante él. De esas matrices, la notaría, entregará copia a los clientes.

¿Qué es una matriz notarial?

La matriz es el documento original que se firma en la notaría y el notario conserva en su protocolo. De esa matriz se extraerán todas las copias. Nunca sale de la notaría. En ella están las firmas del notario, y de todos los comparecientes a la escritura.
Al cliente se le entregarán copias autorizadas y copias simples.

¿Qué tipos de copias hay en notaría?

En la notaría tenemos dos tipos de copias: la copia autorizada, o lo que comúnmente se llama original. Tendrá validez a todos los efectos: es el documento que se considera título de propiedad de un inmueble. También será necesaria la copia autorizada del testamento para adjudicar la herencia.
La copia autorizada solo tiene la firma del notario.

La copia simple, por el contrario, es como una fotocopia. Se utiliza para el pago de impuestos, pero debe ir acompañada de la copia autorizada.

La petición de segundas copias

Acudirán a la notaría, a pedir segundas copias de una escritura, aquellos que demuestren tener interés legítimo. Es decir: personas que comparecieron en la escritura; o que puedan acreditar, que sin ser titulares de ese derecho, les corresponde por vulnerar otro derecho.

Cuando acudas a una notaría no olvides llevar tu DNI.

¿Qué podemos firmar en la notaría en Madrid de Ramallo y Mahiques?

Como decíamos, Pablo Ramallo y Ana Mahiques son notarios con gran experiencia, y por ello podrán ayudaros a resolver todo tipo de cuestiones notariales:

  • Declaración de Herederos.
  • Herencias notariales.
  • Compraventas.
  • Préstamos con garantía hipotecaria.
  • Testamentos.
  • Poderes notariales

Para cualquier aclaración sobre la notaría en Madrid de Ramallo y Mahiques no dudes en contactar con nosotros.

Notaría en Madrid: Mahiques Miret y Ramallo Taboada

Notaría en Madrid: Mahiques Miret y Ramallo Taboada

 

 

 

 

 

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. ACEPTAR