En estos momentos, la mayoría de la vida de las personas pasa por diferentes paginas o perfiles en Internet: la tecnología está en todo lo que hacemos. En ese sentido, si queremos dejar constancia de alguna página web o perfil de Internet, el notario, puede hacer una acta notarial de Internet. El notario en Madrid puede dejar constancia de esa información en el acta;  de esa forma, quedará salvaguardada aunque el propietario la borre.

Acta de Internet ante notario en Madrid

El notario te ayuda si necesitas un acta de Internet. Acude a tu notaría en Madrid para informarte.

A la notaría Ramallo Madrid nos llegan múltiples requerimientos en los que se solicita al notario que deje constancia de una página web. En la notaría Madrid Ramallo Mahiques hacemos actas de Internet habitualmente.

¿Qué es un acta notarial de Internet?

Como hemos dicho en anteriores ocasiones el acta notarial es un documento en la que el notario da fe de lo que percibe, o verifica hechos.

Dice el artículo 49 de la Ley del notariado que:

Notaria Madrid Acta notarial

Artículo 49 de la Ley del notariado. Acta notarial en Notaría Madrid.

En ese sentido el artículo 198 del Reglamento notarial amplia la información:

198.1 Los notarios, previa instancia de parte en todo caso, extenderán y autorizarán actas en que se consignen los hechos y circunstancias que presencien o les consten, y que por su naturaleza no sean materia de contrato.

En 2007 el Reglamento se actualizó para que se recogieran también actas cuyo contenido estuviera en soporte informático.
Por lo tanto, un acta de Internet es aquella en la que el notario accede a una página web y deja constancia documental de lo que aparece en pantalla. También es aplicable a perfiles de usuario públicos; o privados con usuario y contraseña.

¿Cómo se hace el acta de Internet ante notario en Madrid?

El requirente contacta con la notaría para solicitar una cita. Cuando acude a su notaría en Madrid solicitará al notario que entre en la página web de la que quiere dejar constancia. Este así lo hará.

Para ello, el requirente, deberá aportar al notario:

  • Su DNI para identificarse. Los datos del requirente aparecerán en la comparecencia.
  • Acreditar un interés legítimo.
  • En los casos en los que se quiere acceder a perfiles con usuario y contraseña hay que estar habilitado para el acceso. Sobre todo, porque prevalece el derecho a la intimidad de las personas: por tanto, quien quiera entrar a un perfil privado, tiene que asegurar que tiene permisos para su acceso.

Tras la identificación del requirente, el notario, indicará en el acta qué pasos ha seguido para entrar en la página web. Detallará el proceso para acceder al contenido del que tiene que dejar constancia.

Por lo tanto, en el acta aparecerá con detalle lo que el notario ve.

Para qué suele usarse un acta de Internet:

Hay varios usos, los más habituales en la notaría en Madrid son:

  • Supuestas infracciones de derechos de autor de las que quieren dejar constancia.
  • Acuden a la notaría en Madrid personas que se sienten ofendidas por publicaciones en la red.
  • Personas físicas o jurídicas que sienten que se ha vulnerado su derecho al honor.
  • Ofertas comerciales.

Finalmente, estas actas sirven para que quede testimonio de lo que había en la red; independientemente, de si el dueño de la publicación decide borrarlo.

En definitiva, si necesitas dejar de algo que hay colgado en la red: acude a tu notaría en Madrid.

En notaría Madrid Ramallo – Mahiques estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros.

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. ACEPTAR
Notaría Ramallo
Llamada popup

¡Te llamamos!

¿En qué te podemos ayudar?

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?
Powered by